Aunque no lo creas, elementos que tienes en casa son tan poderosos como para terminar con los hongos en tu pies.
Combatir los hongos en las uñas de los pies en particular es una misión que muchos ven imposible, sobre todo por la velocidad con que vivíamos antes de la COVID-19. Y aún hoy.
El hecho de tener que bañarnos y correr a vestirnos para salir a trabajar es una de las causas de esos molestos hongos en los pies. Esto se debe a que mucha de la humedad del baño se queda atrapada en los pies, que no alcanzan a secarse bien antes de que nos pongamos los calcetines.
Afortunadamente, no todo se debe solucionar con medicamentos, máxime ahora que es necesario conservar nuestros cuerpos cada vez más libres de químicos y fortalecidos.
De acuerdo con Healthline, los antifúngicos orales con receta médica como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se utilizan tradicionalmente para tratar el hongo en las uñas de los pies.
Los tratamientos son efectivos pero, especifica el sitio, pueden ocasionar efectos secundarios graves que van desde malestar estomacal y mareos hasta problemas graves de la piel e ictericia.
¿Qué remedio natural sirve para terminar con los hongos en los pies?
Un modesto pero efectivo remedio con bicarbonato de sodio puede ayudarte a terminar con los hongos en las uñas de tu pies.
Los hongos en las uñas se llaman onicomicosis. Cuando el hongo infecta las áreas entre los dedos de los pies y la piel de estos, se le llama pie de atleta.
La mezcla siguiente tiene ingredientes naturales ideales para combatir bacterias y agentes que causan hongos en uñas de pies o manos:
1 litro de agua mineral
⅓ de taza de vinagre de manzana
5 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación:
- Se calienta el agua mineral y una vez tibia, se pone en una tina para pies
- Vierte el vinagre de manzana
- Introduce tus pies y déjalos reposar por 15 minutos en la mezcla
- Sácalos del agua y sécalos bien
- Aplica el bicarbonato con un masaje circular en las uñas
- Deja que el bicarbonato actúe por 10 minutos más y luego enjuaga y seca de nuevo
Es importante tomar en cuenta que existe poca evidencia científica de que los remedios caseros funcionan. Sin embargo, la constancia hace que muchos aún lo recomienden, por ejemplo, los abuelos quienes por su experiencia recomiendan cosas que les han funcionado.
Afortunadamente, los remedios caseros naturales como este tienen efectos secundarios mínimos.
¡Dinos cómo te fue!
Con información de El Universal, Healthline y Crónica Puebla
Portada e interior: Monfocus y Pexels en Pixabay