Debido a pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias declararon un estado de emergencia en el país y las personas se quedaron encerradas en sus casas, por lo que sus mascotas se tuvieron que adaptar a no ir de paseo; sin embargo, es tiempo de avanzar a la llamada nueva normalidad, aunque esto no significa que se dejen de lado los cuidados. Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para salir con tu perro en tiempos de guardar distancia.
Sacar a tu perro para realizar sus necesidades debe ser una actividad que lleves a cabo de forma responsable, sobre todo, ahora que ya nos encontramos en la nueva normalidad y para que tengas éxito en esta tarea debes cumplir con los siguientes pasos:
- Lávate constantemente las manos
- Evita socializar con otras personas o mascotas
- Procura salir temprano en la mañana o en la noche para que haya menos gente transitando
- Limpia las patitas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol y cámbiate de ropa al regresar a casa
- Utiliza botines para perros si tu mascota lo permite
Así como el cuidado físico, es muy importante la salud mental de tu perro; recuerda que con la nueva normalidad posiblemente debas volver al trabajo y pasar menos tiempo con él otra vez, lo que podría causarle ‘ansiedad por separación’, según Purina.
Para evitar este mal a tus mascotas, es recomendable que las prepares para esta situación por medio de una simulación progresiva, así cuando llegue el momento del gran cambio, tu perro no se verá tan afectado.
Con información de Purina Latam, PMFarma México y El Informador
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik