La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que ofrecerá un taller auxiliar enfocado a la rehabilitación pulmonar de las personas que superaron la COVID-19.
A través de sus redes sociales, la UNAM informó que, mediante Teatro UNAM dará el taller ‘Respira México’.
Según la página de la casa de estudios, podrán participar personas que tengan al menos un mes de haber superado la COVID-19 y que aún presenten disminución pulmonar.
Asimismo, se especifica que habrá cuatro talleres en línea y gratuitos con un cupo máximo de 20 asistentes, por lo que el registro debe realizarse a la brevedad, ya que el primero iniciará el 18 de enero.
El objetivo es que los asistentes aprendan una serie de ejercicios para practicar la respiración diafragmática-intercostal o profunda, es decir, la respiración natural con la que nacen los seres humanos, a fin de que los pacientes recuperen la capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio.
Según las fechas, los talleres serán los siguientes:
- El primer taller se realizará del 18 al 22 de enero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 15 de febrero de 11:00 a 13:30 horas
- El segundo taller, del 25 al 29 de enero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 22 de febrero de 11:00 a 13:30 horas
- El tercer taller, del 1 al 5 de febrero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 1 de marzo de 11:00 a 13:30 horas
- El último taller, del 8 al 12 de febrero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 8 de marzo 11:00 a 13:30 horas
Las inscripciones se realizan a través del correo: [email protected], especificando el asunto de ‘Respira México’, indicar en el correo el nombre completo, edad y a qué taller se desea inscribir.
Con información de UNAM, 24-Horas, Milenio, ADN 40 e Infobae
Portada: UNAM
Fotos interiores:UNAM