La compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas se ingenia paradar diversión y esparcimiento al público en momentos difíciles; presenta por CabareZoom La sustorela política mexicana
CabareZoom se convirtió en un deleite para público crítico en medio de la pandemia de COVID-19, ofreciendo cartelera de espectáculos de calidad a cualquier lugar de México y del mundo.
Marisol Gasé, una de las integrantes de la compañía teatral Las Reinas Chulas, señaló que este año cierran con números rojos-fosforecentes tras nueve meses de mantener cerrado el teatro-bar El Vicio, en Ciudad de México.
Señaló que no tienen un dato concreto sobre el número de personas que se conectaron a sus funciones on line, mucho más que en otros años, como ejemplo tuvieron una presentación para Pemex con más de 10 mil personas.
SHOW DE CALIDAD
Las Reinas Chulas han invertido mucho tiempo sobre los personajes a representar en el escenario, retomando hechos como el robo de tratamientos para niños con cáncer.
Y para cerrar el año, la compañía prepara espectáculos en vivo que se mantendrán en un catálogo virtual para que el público pueda disfrutarlo en otro momento, como tipo Netflix.
El nombre tentativo de la plataforma es “Chuliks” y han tenido varias pruebas para ofrecer el mejor contenido.
Algunas de las obras que están contempladas para integrarse en el catálogo de streaming son: La Casa del Papel de Baño, Lucy y Pimpilenchas.
RISA, SALVAVIDAS
Cecilia Sotres señaló que la risa siempre será necesaria porque nos salva, por lo que agradece que este 2020 siguen con la oportunidad de continuar riéndose.
Resaltó que situaciones inéditas como la pandemia de coronavirus viene a alimentar el humor negro.
Consideró que una de las ventajas que trajo la crisis sanitaria es estar y convivir con artistas con los que antes sería tan difícil encontrar y ver.
Con la bendición de La Guadalupana, que nunca les ha fallado, dan inicio a La sustorela política mexicana y en esta ocasión se integra Gabriela de la Garza. Dos pastorcillos explotarán sus facetas de imitadores para recrear desde: una Fifí Téllez, un Gilberto Lozasno, un Claudio X. González; hasta un Chelito Ebrart, un Peje Manuel, y un sin número de parodias.
Las Reinas Chulas regresan más políticas que nunca y acompañadas de De la Garza, y para no pensar en lo que será la cuesta de enero, que parece caída libre al abismo.