Sergio Vergara, secretario de Cultura estatal, señaló que el sábado y domingo son los días más importantes en la visita de los 20 museos de Puebla. Se han contabilizado hasta 22 mil visitantes por mes, una cifra baja pero importante ante la pandemia por coronavirus.
Los recintos más visitados son: Museo Virreinal, con 6 exposiciones; Biblioteca Palafoxiana, Casa de la Cultura, Barroco, de la Revolución Mexicana, El Alfeñique y La Constancia. El museo del 5 de Mayo, junto a los Fuertes y el de la Evolución son los que registran menores visitas, pero son un atractivo importante para los niños.
El Museo Amparo ha implementado las medidas de higiene y prevención necesarias para que los asistentes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro, señaló Ramiro Martínez, director ejecutivo del Amparo.
Resaltó que el regreso ha sido gradual, la afluencia de visitantes es baja, con 15% debido a las restricciones de aforo reducido por la pandemia con 40% de espacios abiertos, pero esperan aumentar al 50% en próximos días y se alistan para abrir nuevos proyectos en febrero.
Las actividades en línea durante la contingencia fue todo un éxito, tanto que ya trabajan en un concepto híbrido, presencial y en línea para poder atender al público.
Las noches de Museos reciben entre 2 mil 500 a 3 mil visitantes, durante las ediciones en línea registraron más de mil reproducciones, que se han mantenido para los últimos meses.