Me llamo Paola. Soy arquitecta y fotógrafa. Lo que más disfruto en esta vida es mi familia, el arte y los viajes.
Actualmente vivo en Ciudad de México, pero he vivido en otras tres ciudades del país. Los cambios son los que me han obligado a reinventarme constantemente y a reencontrarme con la fotografía.
Mi mamá es pintora y mi papá es médico y especialista en el arte de disfrutar la vida. El arte ha sido mi única constante desde que nací. Crecí entre óleos y acrílicos, exposiciones, música clásica y conciertos en el Palacio de Bellas Artes. Entre partidas de ajedrez, colecciones de filatelia y sermones de apreciación al vino.
Mi formación como fotógrafa ha sido principalmente autodidacta. Me he apoyado mucho en la experimentación e investigación. Además, he tenido la suerte de contar con la asesoría de varios colegas y amigos, quienes me han compartido su sabiduría técnica.
“Me gusta capturar espacios y experiencias; fotografiar la vida diaria en la búsqueda de descubrir esos instantes no tan cotidianos y preservarlos”, resalta.
Además de la venta directa de fotografías de gran formato para la decoración de espacios, estoy trabajando el concepto de la luz y sombra que proyectan los objetos tocados por el Sol, así como con la experimentación de la abstracción de la imagen, tratando de resaltar el aura de los momentos.
He participado en varios talleres y viajes fotográficos en Ciudad de México, San Miguel de Allende, Nueva York, Chiapas, Cuba, Perú, Oaxaca, India y Bolivia.
Algunas de mis imágenes han sido seleccionadas para aparecer en la recopilación fotográfica de los libros: Mexicanismos y otros modismos y Lo Cortés no Quita lo Valiente.
He participado en dos exposiciones colectivas en Ciudad de México y en concursos nacionales e internacionales. Una de mis imágenes fue escogida como selección del jurado para promoción del concurso de Lens Culture Portrait Awards 2018.