Un grupo de arqueólogos de China sorprendió a las redes sociales después de anunciar el descubrimiento de una vasija milenaria que contenía un extraño líquido en su interior, situación por la cual se dio a la tarea de analizarlo.
Los especialistas de China argumentaron que en la región de Henan había una vasija de más de 2 mil años de antigüedad, la cual está hecha de bronce y con varios detalles, por lo que se dispusieron a abrirla.
Los arqueólogos informaron que la vasija tenía un extraño líquido de color café en su interior, mismo que drenaron para llevarlo a un laboratorio de Pekín, esperando conocer más adelante qué clase de sustancia es.
Los expertos señalaron que la vasija fue extraída exactamente de una tumba de la región de Henan, de la que se cree que era una bebida alcohólica que decidieron agregar al ataúd del difunto, pero faltan más estudios al respecto.
Aparte de la vasija milenaria con el fluido extraño, los arqueólogos localizaron un casco de bronce, así como algunas espadas hechas con jade y hierro, por lo que con los objetos se espera conocer más de la identidad del difunto.
Zhu Xiaodong, titular de Reliquias Culturales y Arqueología de Sanmenxia, puntualizó que la vasija es única en su clase, por lo que la consideró un objeto invaluable de China.
¿Qué opinas sobre el importante descubrimiento realizado en la ciudad de China?
Con información de El Universal, La Voz de Michoacán y ADN40
Portada: Twitter (@globaltimesnews)
Fotos: Twitter (@globaltimesnews y @ElUniversalMX)