Un hombre causó revuelo después de que publicó un cómic sobre violencia policial en Estados Unidos.
El ciudadano del país vecino responde al nombre de Christian Cooper, quien declaró que fue víctima de racismo anteriormente.
El hombre argumentó que le tocó ser amenazado e insultado por su color de piel, situación por la cual decidió detallar la violencia en un cómic.
Christian Cooper argumentó que el acto de discriminación se registró en Central Park, de la ciudad de Nueva York.
El ciudadano comentó que una mujer lo atacó al pensar que se trataba de un delincuente, cuando lo único que hizo fue ver las aves volando.
La buena fortuna le sonrió a Christian Cooper, pues tuvo la oportunidad de participar en el cómic titulado ¡It’s a Bird!.
En dicha publicación se habla sobre la violencia en la que incurren algunos policías en Estados Unidos.
En el cómic se cuenta la historia de un chico llamado Jules que mira a las aves en los parques y que se topa con víctimas de agresiones en las calles.
La propuesta es parte de la iniciativa Represent de DC Comics con la que se da voz a la sociedad para que cada uno cuente su historia.
El cómic hizo que varias personas recordaran el caso de George Floyd, quien murió a manos de un policía de Estados Unidos.
Christian Cooper puntualizó que espera que las personas que lean su iniciativa reflexionen y impulsen la lucha contra el racismo.
¿Qué opinas sobre la creación del cómic?
Con información de CNN, El Siglo de Torreón y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@ImpactoLatino)
Fotos: Pixabay y Twitter (@ImpactoLatino)