Los artistas de la comunidad de danza contemporánea en México se unieron con la finalidad de pedir el apoyo de la Secretaría de Cultura para los maestros que se encuentran en crisis durante la cuarentena por coronavirus.
Los integrantes de la agrupación señalaron que aparte de los maestros de danza, también se debe ayudar a los bailarines, iluminadores, vestuaristas y escenógrafos que participan en las obras de la nación.
La iniciativa va encaminada a beneficiar a los maestros y al personal que supera los 65 años y que no tiene los recursos suficientes para subsistir en la cuarentena debido a la cancelación de los eventos culturales en el país.
Los artistas enviaron una carta a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, además de que hicieron una campaña en la página Change.org para recaudar los fondos suficientes de apoyo a los abuelitos.
La comunidad dancística de México se dijo preocupada por la crisis en la que se encuentran los maestros al no recibir los ingresos necesarios para salir adelante durante el periodo de confinamiento.
En el documento se detalló que los maestros y el personal que laboran en los escenarios han destinado gran parte de su vida a impulsar el arte, por lo que se necesita extender la mano a los adultos mayores durante la cuarentena.
Los artistas puntualizaron que el personal de mayor edad no tiene seguro, no goza de una beca ni un salario estable en la actualidad.
¿Qué medidas crees que se necesiten para ayudar al personal del mundo de la danza?
Con información de UDG TV, El Diario de Yucatán y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay