Con el inicio de la temporada de Chiles en Nogada y la emergencia sanitaria por el Covid-19 como obstáculo para su venta, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) buscará la apertura de restaurantes.
La presidenta de la Cámara, Olga Méndez Juárez dio a conocer que buscan dialogar con la secretaria de Turismo Estatal, Vanesa Barahona de la Rosa para que les permita abrir los restaurantes durante la temporada de este platillo típico poblano.
Explicó que al ser Puebla la única entidad en la que no permiten el servicio de mesa, espera que a través de mesas de trabajo se pueda evaluar la situación y tomar en cuenta las necesidades del sector restaurantero.
Añadió que de esta manera se pueden recuperar empleos, pues, hasta la fecha, los restaurantes afiliados a la Canirac trabajan con menos de 20 por ciento de sus empleados y abriendo pueden duplicar la cantidad de trabajadores.
Méndez Juárez señaló que debido a la pandemia no se logró fijar una meta en ventas, ya que en años anteriores se llegó a una derrama económica de 400 millones de pesos, sin embargo en este no podrá ser así.