Un grupo de arqueólogos descubrió a una momia de 3 mil 600 años en la región de Luxor, Egipto, resaltando que el cuerpo pertenecía a una joven.
De acuerdo con los especialistas de España, la joven que fue momificada tenía entre 15 y 16 años y el cuerpo estaba al interior de un ataúd con sus respectivas joyas.
La excavación de los arqueólogos de España fue llevada a cabo gracias al Proyecto Djehuty, un esquema en el que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas estuvo a cargo de los trabajos en Egipto.
Las joyas que encontraron los arqueólogos de España fueron dos anillos, cuatro collares y dos aretes, considerados como objetos de gran valor económico e histórico.
Los especialistas señalaron que los saqueadores de tumbas se encargaron de extraer el ataúd, pero por alguna razón lo dejaron sin abrir y tuvieron mucho cuidado cuando lo dejaron oculto en Luxor.
Uno de los investigadores del Instituto de Lenguas y Culturas de Mediterráneo y Oriente Próximo explicó que quedó sorprendido cuando se dio cuenta de que la momia tenía joyas valiosas y fue enterrada en un ataúd modesto para evitar que le robaran sus pertenencias.
https://www.youtube.com/watch?v=sZdwn-piUrA
Los arqueólogos de España comentaron que en Luxor fueron enterrados tres reyes y sus parientes, por lo que la joven seguramente era familiar de alguien de alto poder; una hipótesis que se resolverá con más investigaciones.
Aparte del reciente descubrimiento de la momia joven, también los especialistas encontraron al menos doce ataúdes en los que hubo cuerpos de niños y madres.
Con información de El Español, El Heraldo de México y El Universal
Portada: Twitter (@cultura_ee)
Fotos: Twitter (@agenciaDiCYT y @cultura_ee)