Los altos mandos de distintas editoriales en México se unieron para donar libros a los pacientes infectados con COVID-19 y al personal médico que trabaja en el Centro Citibanamex. Síguenos para conocer más de la noticia.
De acuerdo con El Universal, al menos 21 editoriales se sumaron a la causa para donar 600 libros a la Unidad Temporal de atención a infectados con coronavirus en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La propuesta de la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes lleva por nombre Libros para reconfortar y adquirió el permiso de la Secretaría de Salud para llevar a cabo la donación de los materiales a fin de fomentar la lectura en estos tiempos de cuarentena.
Pablo Moya, titular de Ediciones El Milagro, explicó que el hábito de la lectura seguramente será de gran ayuda para motivar a los pacientes y al personal médico que lucha contra la COVID-19, esperando que se distraigan un momento en estos tiempos difíciles.
Entre las editoriales que participan en la iniciativa se encuentran La Cabra, El Dragón Rojo, Educación y Cultura, La Caja de Cerillos, Bonilla Artigas, Ítaca, Ficticia, Mangos de Hacha, Libros Magenta, Mantis, El Tucán de Virginia y Grano de Sal, por enlistar algunas firmas.
Pablo Moya puntualizó que escritores y editoriales se preocupan por el bienestar de la ciudadanía, por eso pusieron su grano de arena en esta cuarentena.
¿Qué opinas sobre la donación de los libros al Centro Citibanamex?
Con información de Expansión, Milenio y El Universal
Portada: Twitter (@SirPon)
Fotos: Twitter (@elteatrocdmx y @JoseCardenas1)