Los especialistas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que el Complejo Cultural Los Pinos no podrá ser un hospital durante la cuarentena por algunas razones.
De acuerdo con Homero Fernández, titular del Complejo Cultural Los Pinos, se realizó un análisis de cada habitación del Complejo Cultural y se determinó que el lugar no es apto para recibir a las personas infectadas con coronavirus.
Homero Fernández afirmó que los técnicos del IMSS consideraron complicado modificar toda la estructura de Los Pinos para convertirlo en un hospital, situación por la cual se tomó la decisión de solamente acondicionar unas zonas para recibir a los médicos.
Entre los espacios modificados se encuentran el comedor y los dormitorios de los militares del Estado Mayor Presidencial, así como la cabaña número dos de Los Pinos.
Homero Fernández explicó que en los lugares antes citados de Los Pinos se tendrá la presencia de al menos 80 médicos que están atendiendo a los pacientes infectados con coronavirus en los centros de Tlatelolco, Siglo XXI y La Raza.
Los médicos que se quedarán en Los Pinos son aquellos que externaron su temor a ser violentados por los ciudadanos, además de los que desean cuidar a sus familias al no tener contacto con ellas.
Homero Fernández indicó que el permiso para usar las instalaciones de Los Pinos tiene una duración de tres semanas; sin embargo, el apoyo podría extenderse dependiendo de cómo avance el coronavirus en México.
En cuanto a los trabajadores de la Secretaría de Cultura que laboraban en Los Pinos, se sabe que fueron enviados a sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
Con información de Aristegui Noticias, El Imparcial y El Universal
Portada: Twitter (@gloaeza)
Fotos: Twitter (@cultura_mx y @ZazilCarreras)