Con un tono irreverente llega La fortuna de las moscas, editado por El viaje y el camino. Es el primer poemario del texmeluquense Marco Pérez.
Su presentación será en Kuadrante Bodega de Arte el 1 de julio a las 17:00 horas. Para el poeta, este libro habla de la humanidad y de cómo los seres humanos no son tan distintos de aquellos seres vivos a los que desprecian, como las moscas.
“Es un texto existencialista; habla de nuestra arrogancia. Es un poco de antropocentrismo; de creernos superiores a otras formas de vida, como por ejemplo las moscas, pero ellas son más afortunadas, porque, en una vida de aparente sinsentido y de miseria, ellas la viven menos tiempo y además saben volar”, dijo.
En entrevista para Crónica Puebla, el texmeluquense reveló que llegó tarde a las letras y que fue el cantautor Joaquín Sabina quien lo acercó de manera más desnuda a la poesía. La mayoría de los textos con los que se sintió satisfecho, para que fueran publicados, los escribió hace cinco años: “Son quizás los primeros que pudieron hacerme sentir satisfecho con lo que hacía sobre el papel”.
El poeta mencionó que decidió presentar esta obra en la capital de Puebla debido a que en San Martín Texmelucan hay gran rezago cultural.