El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, durante la temporada de Semana Santa puso en marcha diversas actividades religiosas, culturales y gastronómicas, con el objetivo de brindar una amplia gama de opciones tanto a los poblanos como a los visitantes.
En consecuencia, hubo una gran respuesta por parte de la ciudadanía. En el recorrido del Antiguo Viacrucis, 300 personas pudieron apreciar las bellezas arquitectónicas de 12 capillas, que hacen alusión a las estaciones de Jerusalén.
En la Junta auxiliar de Romero Vargas, se presentó el viacrucis El eterno redentor, en el que participaron 300 actores en 28 escenas, el cual registró la asistencia de más de 10 mil espectadores, a lo largo de su recorrido de tres kilómetros.
En la Procesión de Viernes Santo, una de las más grandes e importantes de América Latina, se contó con la presencia de 150 mil personas en las calles del Centro Histórico. En el Festival Gastronómico y Cultural de la Memela, en la junta auxiliar de la Resurrección, se recibieron a más de 100 mil visitantes.
Además, en colaboración con el gobierno del estado, se llevaron a cabo dos sesiones del programa Noche de Museos los días 7 y 8 de abril, con una asistencia de más de 24 mil personas.