• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Principal

¿Quién es Pedro Maccise?

Crónica Puebla por Crónica Puebla
1 agosto, 2020
en Cultura, Principal
¿Quién es Pedro Maccise?
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Fernando González García Moreno

Lo que hace a un artista no es el conocimiento, la habilidad, la técnica o el estilo. Lo que hace a un artista es su capacidad de sentir y transmitir emociones a través de cualquier forma de expresión.

Describir a Pedro y describir su obra por separado sería redundante, así que me referiré a ambos sin distinción, siendo los dos uno mismo.

La obra de Pedro es abstracta, lo cual abre las posibilidades para que cada persona la perciba a su manera, aunque el tratar de buscar tu propia interpretación probablemente te llevaría a encontrar más formas que sentimientos, porque estos últimos están tan profundamente plasmados que es imposible escapar de ellos.

Su obra es reflejo de una sensibilidad conmovedora, pero también de una fortaleza extraordinaria, en ella logra transmitir gráficamente su manera no sólo de ver la vida sino de sentirla y afrontarla.

Esto le da a ambos una doble dimensión que lo hace tan cautivante. Su presencia llena cada espacio, es tan fuerte que resalta en cualquier galería, en cualquier muchedumbre. Una vez que conectas con ella es imposible pasarla por alto.

Su técnica, como él, evoluciona continuamente. Cada cuadro representa un trabajo de introspección profundo, pero espontáneo, sentimientos que se hacen evidentes para él y para el observador hasta que están plasmados en un lienzo.

Es un proceso tan impulsivo que es imposible replicarlo, una vez que se encuentra en este punto está la intensidad de sus emociones, que un pincel no es capaz de seguirle el paso y necesita su cuerpo entero para poder representar lo que está sintiendo. Entre él y su obra no hay intermediarios. No es un reflejo, es él mismo.

No busca maquillar o manipular su arte, es objetivo, lo transmite tal cual, resultando en muchas ocasiones en una oscuridad mística y a veces abrumadora, pero él entiende que la oscuridad no es miedo sino paz y utilizar este recurso como ningún otro para que logremos apreciar la música a partir del silencio. Su obra trasciende épocas porque es humana, todos vemos en ella algo de nosotros y todo de él.

En el caso de Pedro Maccise, esta empatía se representa de muchas maneras, siendo los perfiles una forma recurrente en su obra. Para Pedro un perfil es la emoción sin máscara. De frente la gente puede aparentar muchas cosas, pero su perfil nunca podrá ocultar sus verdaderos sentimientos.

Los perfiles, muchas veces sin nombre ni apellido, son una herramienta con la cual Pedro refleja sus propios sentimientos a través de estas imágenes que salen de lo más profundo de su inconsciente. Con un simple trazo puede expresar todo su sentir porque es capaz de verse reflejado en el resto de la gente y de que la gente se vea a sí misma en él.

Etiquetas: arteculturaempatíalienzoPedro Maccisesentimientos

Publicación anterior

Sexy eres toda la vida… ¿tienes 40 y tantos?

Siguiente

La gravedad del TMEC para México en tecnología

Siguiente
La gravedad del TMEC para México en tecnología

La gravedad del TMEC para México en tecnología

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.