Un reciente estudio dio a conocer que una pintura del artista Rembrandt catalogada como falsa podría ser auténtica.
El cuadro en cuestión lleva por nombre Cabeza de hombre con barba y se trata de un retrato sobre un abuelito.
Anteriormente, se pensó que la pintura era apócrifa y la nombraron un falso Rembrandt, pero la situación podría cambiar.
El Universal declaró que el cuadro será sometido a un nuevo y extenso análisis para determinar si el autor hizo la obra o no.
La pintura se localiza en el Museo Ashmolean de Inglaterra y fue retirada de exhibición debido a las dudas que existían en torno a la producción artística.
Fue el Proyecto de Investigación Rembrandt el que le dio a la obra la categoría de falsa en 1982, situación por la cual los dueños del museo la guardaron.
La idea de volver a estudiar la pintura de Rembrandt surgió cuando se planeó montar una exposición sobre el famoso.
La comisaria An Van Camp declaró que en el año que se desacreditó la obra se pensó que fue generada en el siglo XVII y por lo tanto se formó la idea de que no pertenecía al pintor.
La especialista puntualizó que Rembrandt siempre retrataba a los abuelitos melancólicos y por eso piensa ahora que la iniciativa es real.
Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre los resultados del nuevo estudio, por lo que habrá que esperar a la declaración de los especialistas.
Con información de Página 12, El Sol de San Juan del Río y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay y Twitter (@ElUniversalMX)