El Puebla de la Franja necesitará tener la calculadora en mano este fin de semana para saber si entra directo a la Liguilla o cae al repechaje, luego de perder por marcador de 2-1 ante Mazatlán en el estadio Kraken con lo que dependerá del resultado de tres partidos que se disputarán en lo que resta de la jornada 17.
La primera emoción de la noche fue de los morados al minuto 13 con una pelota que el atacante Brian Rubio se acompañó con el colombiano Nicolás Benedetti quien estrelló una pelota en el poste.
Los poblanos respondieron al 18 en una combinación de Jordi Cortizo y el venezolano Fernando Aristeguieta quien quedó de frente a la portería para sacar un derechazo que tapó al arquero exPuebla, Nicolás Vikonis. Por los cañoneros apareció el defensor Oswaldo Alanís con un tiro libre que cobró directo mandando el balón muy cerca del poste izquierdo.
Sin embargo, los cañoneros salieron con la pólvora prendida para la segunda parte anotando el 1-0 al minuto 46 en un tiro de esquina que cobró Marco Fabián y que cabeceó Oswaldo Alanís ganándole en la marca a Javier Salas. Al 50’ Antony Silva se convirtió en héroe poblano tapándole una gran jugada a Fabián para evitar el 2-0.
La noche se le vino a la Franja al 53’ cuando le marcaron un penal en contra por una mano de Aristeguieta dentro del área el cual convirtió en el 2-0 Marco Fabián. Para el 65’ Silva otras vez se agigantó tapando un zapatazo de Benedetti en un contragolpe de los morados.
La luz de esperanza le llegó a los enfranjados al 93’ con un penal cometido a Guillermo Martínez y el chileno Pablo Parra convirtió el 2-1 con un gran cobro dejando a Vikonis sin la posibilidad de atajar la pelota.
Al silbatazo final, La Franja se quedó en el tercer lugar de la tabla general con 26 unidades y diferencia de goles de +6; para entrar directo a la Liguilla, necesitará que Atlas pierda este sábado ante Tigres y que Rayados no le gane por diferencia de cuatro goles a Xolos, además de que Atlético de San Luis no doblegue a Santos por cinco goles.