El ayuntamiento de Puebla va por la recomposición del tejido social, el cuidado de la salud y el impulso de atletas amateurs, es por eso que el Torneo de los Barrios sigue abriendo espacios a la escena deportiva en el municipio, por lo que se espera a 3 mil 300 participantes en las disciplinas de baloncesto, box, futbol, cachibol y voleibol.
La visión y expectativas del gobierno a cargo del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se se han visto rebasadas en esta ocasión, y es que el voleibol superó los 500 participantes: 15 equipos femeniles y 19 varoniles que crearán un escenario de competencia, para una sana convivencia y acceso al deporte para la ciudadanía.
El Gimnasio Puebla Sur, ubicado en la colonia Popular Emiliano Zapata, será sede de los remates, bloqueos y saques espectaculares los días 4, 11 y 18 de junio, donde familiares, amigos y público en general podrán presenciar emocionantes encuentros de voleibol de manera gratuita.
El deporte es una herramienta que mejora la salud física y mental, fomenta el compañerismo y, además, ayuda a corregir el rumbo de los entornos comunitarios. Es por ello que también se reconoció el esfuerzo y dedicación de 82 atletas que pertenecen a las Escuela de Iniciación del Instituto Municipal del Deporte, quienes obtuvieron el pase a los Juegos Nacionales Conade que se celebrarán en Tijuana, del 29 de junio al 4 de julio y así poner el nombre de Puebla en alto.