De resultar ganador Atlas de la final de la Liga MX, obtendrá un distintivo que pocos equipos del futbol mexicano han conseguido, ser el tercer bicampeón en Torneos Cortos, mientras que Pachuca igualaría a Pumas y Tigres con siete títulos.
Quien resulte ganador del titulo hoy, vendrá con un valor agregado, un campeonato siempre escribe un capítulo nuevo en la historia del club que lo gana, pero particularmente en el caso de estos finalistas.
Por una parte los rojinegros, después de haber atravesado por décadas de sequía de títulos refrescaron sus vitrinas al coronarse por segunda vez el torneo pasado; pero, no conformes con este logro, demostraron la capacidad que tienen para refrendarse en el trono y en caso de concretar este objetivo, serán los terceros bicampeones de la Liga MX en torneos cortos, este es un logro que sólo Pumas y León ostentan hasta el momento.
Los auriazules lo consiguieron bajo el mando de Hugo Sánchez, con una época dorada que les dio dos títulos consecutivos en 2004 y para los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, la Fiera hizo lo propio. Ahora, gracias a la ventaja que los Zorros tienen en el marcador, están a un paso de inscribirse en esta prestigiosa lista.
En la contraparte, los Tuzos también buscarán una marca que no cualquier club ha alcanzado: las siete estrellas. Al momento Pumas y Tigres contabilizan siete títulos, mientras que equipos como León, Cruz Azul, Toluca, Chivas y América ya superaron ese número de campeonatos.
Para conseguirlo, la tarea de los hidalguenses ahora es remontarle al Atlas, hazaña que no es imposible de lograr y que, además de volver a tener un título después de cinco años, les daría también una mayor jerarquía en la Liga MX.