Desplumaron a los Pericos de Puebla este martes en el primer juego de la serie contra los Tigres de Quintana Roo, que ganaron por una abultada pizarra de 17 a 5, destacando la fragilidad del bullpen poblano.
Ante un estadio Beto Ávila lleno para celebrar su Opening Day, los Tigres no tardaron en hacer daño a la serpentina del abridor Antonio Carreón. En la primera entrada, Lázaro Hernández impulsó el 1-0 con un sencillo al jardín derecho.
Los cancunenses ampliaron su ventaja en el segundo episodio, aprovechando un balk del lanzador Antonio Carreón. Alexis Wilson, el careta que estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana, anotó el 2-0.
El abridor de los Tigres, Raúl Carrillo, colgó ceros en las primeras tres entradas. Pero en el cuarto capítulo, con el rancho ardiendo, apareció El Flow Jorge Flores con un potente batazo doble que vació las almohadillas para darle vuelta a la pizarra 3-2.
La pólvora de los Pericos ya estaba prendida y en el quinto tramo aumentaron su ventaja, con un sencillo de Drew Stankiewicz que descifró un lanzamiento de Carrillo, mandando al plato a Peter O’Brien para el 4-2.
Sin embargo, el quinto inning fue una pesadilla para los Pericos, ya que el manager Héctor Hurtado decidió relevar al abridor Antonio Carreón por Jesús García, quien fue maltratado por Reynaldo Rodríguez, quien empujó el 4-3 y luego subió a la loma el zurdo Isaac Esqueda, pero permitió la del empate. Después, Alexis Wilson conectó un grand slam para poner la pizarra 8-4 a favor de los quintanarroenses.
El rally se hizo de ocho carreras gracias a hits productores back to back de Antonio Monroy y Olmo Rosario para colocar la pizarra 10-4.
El descontrol de la novena poblana siguió en el sexto capítulo, en el que cayeron dos carreras más a la cuenta de Axel Sauceda. En el séptimo inning, Puebla anotó otra rayita con un elevado de sacrificio de Antonio Lamas para que Alejandro Mejía anotara en pisa y corre.
La paliza se concretó en el octavo tramo con más carreras, incluyendo un jonrón, para mover la pizarra a un escandaloso 17-5. La única buena noticia para los Pericos esta noche fue el debut de los novatos Axel Sauceda, Gabriel Castañeda y José Hernández. Este miércoles se jugará el segundo de la serie en el Parque Beto Ávila. a partir de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.