Un jugoso racimo de nueve carreras en el segundo inning fue suficiente para que Pericos de Puebla apaleara a Piratas de Campeche por 9-0 en el arranque de la serie en el parque Hermanos Serdán.
Debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital poblana, el inicio del cotejo programado para las 7:30 tuvo que ser movido y luego de que el agua cedió, se pudo cantar playball a las 8:20 de la noche.
Los filibusteros atacaron en el inicio del juego llenando las bases ante los disparos del estadounidense Kurt Heyer, y con un fly de sacrificio, Ramón Ramirez había llegado al plato, pero debido a un mal corrido de bases se generó el doble play y no contó la anotación.
La parvada despedazó la serpentina del abridor Luis Verdugo en el segundo rollo armando un rally de nueve carreras en los que destacó el jonrón 31 de Danny Ortiz, además de batazos de Armando Aguilar.
Con la pizarra de 9-0, la ofensiva verde se tomó con calma el resto del juego mientras que el pitcheo de los campechanos mejoró por lo que ya no hubo mas carreras.
Será este miércoles cuando se juegue el segundo de la serie arrancando 7:30 de la noche con Héctor Sepúlveda como abridor de los emplumados y Jaime Lugo por los visitantes.