Puebla se ha posicionado como una potencia en la gimnasia de trampolín, pues en la recta final de los Juegos Nacionales Conade, la selección del estado logró siete medallas, de las cuales cinco fueron de oro con Tamara Beristain como la gran figura.
En lo que fue de las últimas competencias de la antes llamada Olimpiada Nacional, las gimnastas entraron en acción en Hermosillo y lo hicieron para destacar pues con su contundente actuación se colocaron como la segunda mejor entidad del medallero en esta disciplina.
Las preseas cayeron en la modalidad por equipos femenil y mixto para la categoría de 13 y 14 años, además de trampolín sincronizado también en femenil y mixto, además de las pruebas individuales, siendo Máximo Ramos, Scarlett Aco, y sobre todo Tamara Beristain los más destacados.
Con esta producción, Puebla terminó en segundo lugar general con cinco medallas de oro y dos de bronce, solo por debajo de la selección de Jalisco que ganó siete doradas, cinco platas y cinco bronces.
Las siete preseas de gimnasia le permitió a Puebla dar un importante paso en el medallero general de los Juegos Nacionales, pues llegó a un total de 78 y ascendió al puesto 21 gracias a las 20 de oro, 19 de plata y 39 de bronce, convirtiéndose en gimnasia de trampolín en el deporte más productivo del estado.