Unos atletas de México que estuvieron varados aproximadamente 30 días en la ciudad de Bangkok, Tailandia, pudieron regresar a su país gracias al apoyo por parte de las autoridades del Estado de México.
Los deportistas son dos jóvenes oriundos del municipio de Ecatepec que estuvieron varados en Tailandia desde el mes de febrero por la contingencia del coronavirus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.
Para completar la misión de traslado de los atletas, se reveló que los jóvenes tuvieron que estar por lo menos 20 horas en un avión, pero por fortuna ahora los dos chicos se encuentran sanos y salvos en sus hogares.
Los jóvenes que practican Muay thai y que estaban varados en Tailandia responden a los nombres de Carlos Esaú Máximo Vargas y Lillyan Alexis Yáñez Roa.
Al llegar a México, los atletas confesaron que la situación era muy difícil en Tailandia, por lo que aprovecharon el momento para invitar a los ciudadanos a no salir de sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
Los muchachos explicaron que cuando estaban en Tailandia no tenían permitido salir a la calle ni por comida ni para distraerse un poco, por lo que prácticamente se encontraban en un confinamiento como si se tratara de una cárcel.
El padre de Carlos Esaú Máximo Vargas afirmó que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio su mano para que los jóvenes regresaran a México y por ello el progenitor estaba muy agradecido por el noble gesto del funcionario.
Con información de La Jornada, Excélsior y El Universal
Portada: Ayuntamiento Ecatepec
Fotos: Twitter (@ferrovial_es y @excelsior)