Por la invasión de cancha que se vivió al terminar el partido del pasado viernes entre Puebla y América, el estadio Cuauhtémoc recibió un aviso de veto, mientras que el club poblano recibió una multa económica por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para los camoteros, debido a la falla en los protocolos de seguridad que permitió que aficionados ingresaran al terreno de juego y se acercaran a los futbolistas.
La justificación de la sanción es que esta situación pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores, así como del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios.
Si bien se desconoce el monto de la multa al cuadro camotero, en caso de reincidencia o tener otra falta en sus siguientes partidos, el veto al Cuauhtémoc se podría hacer una realidad y dejaría de recibir público al menos por un partido.
BARATA SANCIÓN A SANTIAGO SOLARI
En otro orden de ideas, la Comisión de Arbitraje informó que Santiago Solari, director técnico de América, recibió una sanción de un partido después de la invasión de cancha que hizo durante el mismo encuentro para increpar al árbitro Óscar Mejía.
A pesar de que el reglamento señala que podrían ser hasta seis fechas las que se tendría que ir expulsado cualquier elemento que ingrese a la cancha sin autorización del silbante, el castigo para el argentino se quedó en un solo juego que cumplirá en la Jornada 3 ante Atlas.