De cara al complicado duelo que tendrán el domingo en el estadio Cuauhtémoc ante las campeonas Rayadas de Monterrey, en el Puebla Femenil quieren dejar atrás el mal debut que tuvieron con la derrota ante Toluca y concentrarse en corregir todos sus errores.
En rueda de prensa, María José López, capitana de las enfranjadas, aceptó que en estos días de entrenamiento, se han enfocado en mejorar con el objetivo de mostrar una renovada cara ante las regiomontanas.
“Fue un arranque complicado, un arranque que no deseábamos tener, al final dejamos ir jugadas importantes en la parte ofensiva y defensivamente las que tuvieron no la supimos resolver, el aprendizaje para Rayadas que nos deja es no perdonar arriba y ser más perfectas en la zona defensiva, tenemos que mejorar muchísimo”, dijo.
Sobre la dificultad que representará medirse ante las vigentes monarcas del futbol femenil en México, MaJo dijo que están preparadas para asumirlo y buscar brindar un buen espectáculo ante su afición.
Finalmente, la defensora fue autocrítica y sentenció que el cambio de entrenador no es pretexto para no obtener buenos resultados, ya que a pesar de que son las primeras semanas de Pablo Luna al frente tras sustituir a Juan Carlos Cacho, deberán asimilar lo más rápido posible la nueva idea de juego.
“El jugador tiene que estar preparado para esos cambios, confiamos en el profesor ciegamente como él en nosotras, siempre vamos aportar lo mejor y lo que se haya trabajado en la semana, nos vamos a ir adaptando tanto él a nosotras como nosotras a él, estamos arropados y se irá viendo con el paso de las jornadas el avance del futbol que él quiere que hagamos, vamos paso a paso, al final de cuentas es un sistema distinto, pero nos tenemos que adaptar a lo que nos indique”, declaró.