Patricio Castillo volvió a convertir a Nueva York en Puebla York ya que en el Maratón que se celebró en la Gran Manzana, tuvo una gran actuación logrando la onceava posición general siendo el primer corredor latinoamericano en cruzar la meta.
El oriundo de Pahuatlán regresó a la ciudad estadounidense luego de su triunfo en septiembre pasado en el evento de atletismo Project 13.1 Half Marathon, y ahora compitió en uno de los maratones más importantes del mundo.
El pahuateco corrió al lado de fondistas élite como el etíope Kenenisa Bekele, a quien le pertenece la segunda mejor marca de la historia en Maratón, además del keniata Albert Korir, quien fue el gran ganador en suelo neoyorkino.
“Correr en Nueva York es una experiencia muy bonita y estar en línea de salida con esta calidad de atletas lo hace más especial para mí. Muchas gracias a las personas que me apoyan por hacer esto posible”, fueron las palabras del poblano.
Con un tiempo de 2:14:11 el perteneciente al prestigioso club de Rodolfo Gómez no sólo puso en alto el nombre de Puebla, sino de Latinoamérica, en lo que además es un paso importante hacia el ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Fue en el 2017 en que Patricio Castillo viajó por primera vez a Estados Unidos a un medio maratón en San Diego. En el 2018 fue a Costa Rica y ganó un medio maratón. Para el 2019 regresó a Estados Unidos al Maratón de Houston.