El primer acercamiento al deporte en su nueva gestión por parte del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se dio con Pericos de Puebla, club de beisbol con el que firmó un convenio para tratar de acercar a la sociedad poblana al deporte.Con el parque Hermanos Serdán como escenario, el edil anunció un acuerdo con la institución beisbolera que permitirá, entre otras cosas, que pequeños de juntas auxiliares se acerquen al deporte e incluso aspiren a convertirse en profesionales en el futuro, además de que niños y personas de la tercera edad que pertenecen al Sistema Municipal DIF puedan conocer el estadio y presenciar los juegos de los emplumados.
“Nuestra obligación como gobierno es servir a los ciudadanos, a la sociedad en general, pero también servir a las instituciones que promueven el deporte como Pericos de Puebla, también servir a los empresarios, a los deportistas que quieren conocer y disfrutar el deporte. Además, el propio deporte, viendo un estadio lleno produce también muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social”, dijo Rivera Pérez en su discurso.
Por su parte, Ramón Ramírez, director ejecutivo de los bombarderos de la Colonia Maravillas, se mostró satisfecho por la unión que han logrado con el Ayuntamiento teniendo la esperanza que esto sirva para crecer una relación cercana que permita la estancia del club por muchos años en la ciudad.
“Como símbolo de la ciudad nos enorgullece continuar con las colaboraciones de la mano de las autoridades, siempre con el objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado en Puebla como un espacio de esparcimiento y recreación. Continuaremos con este tipo de iniciativas que se traduzcan en beneficio de aficionados y amantes del rey de los deportes”, sentenció.
Con la presencia de Santiago Gallito Gómez, pitcher poblano egresado de la academia de los emplumados y recientemente firmado por los Yankees de Nueva York; Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que el acuerdo firmado tendrá como primera acción el hacer pruebas en las juntas auxiliares de la capital para detectar nuevo talento y que se puedan integrar a la academia de Pericos, con la esperanza de que se conviertan en un futuro en profesionales.