En un partidazo, Topos Puebla cayó 2-0 en su visita a Leones de Jalisco en encuentro disputado ayer en la cancha de futbol rápido del DIF de Zapopan, correspondiente a la reprogramación de la jornada 6 de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos.
Los dos líderes de la zona sur se midieron en este cotejo que se tenía que disputar en agosto, pero que por la pandemia se tuvo que postergar, y no quedó a deber porque hubo varias jugadas de peligro en ambas porterías demostrando que son de los mejores equipos del país.
El 1-0 para los locales se generó apenas al minuto 8 del primer tiempo en un jugadón del dorsal 10, Felipe Arana, quien se quitó la marca de dos defensores con la Cuauhteminha, jugada que hizo famosa Cuauhtémoc Blanco, y de frente a la portería definió con el pie derecho.
Los jaliscienses siguieron insistiendo y lograron el 2-0 al minuto 14 a través del número 9, Rubicel de la Cruz, quien desde afuera del área se animó y sacó un derechazo que venció al guardameta.
Para la segunda parte, la escuadra poblana se volcó al frente tratando de descontar teniendo situaciones de peligro sobre todo con Jorge Lanzagorta y Omar Otero, ambos paralímpicos en Río 2016, pero la zona baja de los Leones se comportó a la altura y evitó la caída de su marco.
Con esa derrota, Topos Puebla cede el liderato sureño y se queda con 12 puntos en el segundo puesto, mientras que Leones Jalisco llegó a 15 unidades. Para el 16 de octubre se jugará la jornada 8, aunque Puebla tendrá descanso por lo que los cuatro veces campeones nacionales retornarán al terreno de juego hasta el 6 de noviembre cuando por la fecha 9 visiten a Aztecas de Ciudad de México, en lo que será el antepenúltimo juego de la fase regular.