El poblano Gustavo Carmona vivirá un partido inolvidable este martes 3 de diciembre, cuando juegue una eliminatoria de la Copa del Rey de España con su equipo, el Salamanca CF UDS, como local ante el histórico Celta de Vigo, de la Primera División ibérica.
Tras cinco años en el conjunto de Salamanca, Carmona afrontará este duelo, que tiene paralizada a la ciudad, ya que se disputará en el estadio Helmántico. La ocasión también brinda la posibilidad de enfrentarse a uno de los equipos más destacados de España.
“La ciudad está llena de emoción porque hace muchos años que un equipo de Primera no juega en el estadio. Hay mucha expectativa por este partido contra el Celta, ya que el equipo estuvo muchos años en Primera, y ahora será muy bonito para todos recordar esos momentos”, expresó Carmona.
Gustavo Carmona llegó a este conjunto de la Segunda División RFEF de España justo en plena pandemia, y desde entonces ha podido desarrollarse futbolísticamente, convirtiéndose en un referente del equipo.
“Para mí es un orgullo poder jugar contra un equipo de Primera División de España porque soy poblano, y nunca imaginé tener la oportunidad de jugar una eliminatoria de Copa del Rey ante un equipo de Primera”, comentó el jugador.
Después de haber realizado toda su formación futbolística en Lobos BUAP y haber sufrido la desaparición del equipo, Carmona está consolidado en España, con la intención de ascender lo antes posible a la Primera División RFEF, pero también de trascender en esta Copa del Rey.
“Hay que ser conscientes de que, al final, sólo es un partido, y ojalá podamos conseguir el resultado para seguir avanzando. Sería muy bonito para toda mi familia y para mis amigos”, concluyó.