El Club Puebla buscará mantener la buena racha en su segundo juego fuera de casa enfrentándose este sábado por la jornada 4 del Apertura 2022, al Cruz Azul, equipo que no ha podido vencer a los poblanos en casa desde julio de 2018.
Luego de un frustrante empate en casa ante el León, el equipo comandado por el argentino Nicolás Larcamón pasó días verdaderamente difíciles, pues además de la molestia muscular que puso en una breve recuperación a Omar Fernández, el mayor de los problemas estuvo en perder por tiempo indefinido a su delantero Fernando Aristeguieta por su fractura de peroné.
Por su parte, la Máquina vive un momento complicado con el par de juegos perdidos ante Pachuca y Atlas, siendo este enfrentamiento en casa el escenario ideal para redimirse y encontrar el camino de la victoria que los coloque en el mapa de la clasificación.
La buena noticia para la Franja está en Pablo Parra, elemento chileno que tras haberse recuperado de su lesión que lo tenía fuera del equipo por más de un mes, podrá ser opción de cambio para el duelo que sostendrá su equipo en la cancha del estadio Azteca.
Aunque se desconoce aún el equipo que realizará el viaje a la Ciudad de México, las expectativas de la afición poblana están puestas en el juvenil Emiliano García para poder suplir de forma momentánea ese lugar que deja el venezolano, Fernando Aristeguieta. Aunque el delantero de 18 años ya debutó en Liga MX durante el Apertura 2019, ante la Máquina podría ser su duelo de mayor actividad en cancha, llegando el jugador en un buen momento al ya tener un gol anotado con la categoría sub-20 en apenas 180 minutos disputados.
Aunque la Franja se ha adjudicado de la cima en el torneo con ese invicto de 3 jornadas, esto ha sido por una mínima diferencia ante sus rivales, provocando esto que cualquier descuido de su parte los coloque un par de escalones abajo en la general, pudiendo concluir esta semana incluso fuera de los primeros 4 puestos.
Para evitar ese escenario, los “Larcaboys” deberán ser contundentes desde un inicio y no brindar esos errores en la recta final de los partidos que tantos puntos les han costado. En otras palabras, el principal objetivo de la Franja deberá ser vencer por segundo torneo consecutivo Cruz Azul, algo que no pasa desde el Apertura 2016 y Clausura 2017.
El Cruz Azul ante Puebla se jugará este sábado 23 de julio en punto de las 7:05 de la tarde en el estadio Azteca con el arbitraje de Fernando Guerrero y la transmisión de canal 5 y TUDN.