Se acabó la malaria para el Club Puebla, quien este viernes por fin pudo cantar victoria tras un arranque de torneo de seis encuentros sin ganar, esto después de pegarle por 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro con tanto de Daniel Álvarez en el estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 7 del Apertura 2021.
Durante el primer cuarto de hora entre poblanos y queretanos las acciones se concretaban en el último tercio de la cancha aunque sin mucha sensación de peligro en ambas porterías con malos últimos pases.
Quien se sacudió ese mal inicio de partido fue el equipo de la Franja, pues al minuto 18 un centro elevado por parte de Maximiliano Araújo a la zona donde Guillermo Martínez impactó de mala manera enviando la pelota a un lado del poste que ya cubría el guardameta Washington Aguerre.
Ante la primera jugada de peligro por parte del Puebla, los ahora comandados por el uruguayo Leonardo Ramos, reaccionaron a través de los botines de Pablo Barrera, jugador que sacó un centro raso por derecha que se paseó por todo el área sin encontrar un destinatario que empujara la bola a las redes.
Posteriormente, Antony Silva se vestiría de héroe al minuto 31 cuando la ofensiva queretana se lanzó al ataque poniendo a prueba los reflejos del guardameta camotero quien atajó un potente disparo de media distancia mandando el rechace a la zona de Kevin Ramírez quien remató de primera intención, pero el arquero paraguayo puso la mano para evitar la caída de su marco, ya en un tercer intento, Nicolás Sosa quiso meter la bola pero la barrida de Israel Reyes y el fuera de lugar se lo impidieron.
Con tan solo segundos para el silbatazo que marcara el final de la primera parte, los Gallos buscaron irse con el marcador a su favor. Al 46 Nico Sosa abrió con un pase a profundidad para su compañero Kevin Ramírez quien condujo unos metros y así sacar un disparo cruzado que desvió el guardameta Silva, pero el balón siguió su curso hasta la llegada de Jonathan Dos Santos quien culminó la jugada festejando el segundo gol del equipo en el torneo, pero instantes después el VAR dictaría lo contrario al revisarse la aproximación de peligro y percatarse que Kevin estaba ligeramente adelantado en el pase que inició todo.
En el segundo tiempo, la Franja encontró el caminó del gol al minuto 55 cuando Memo Martínez sacó una genialidad de sus botines y dar un pase de gol a Daniel Álvarez quien cruzó la bola desde el manchón penal al lado contrario al que se perfiló el guardameta queretano.
Al minuto 78 el Puebla tuvo una nueva oportunidad de anotar en una acción generada por Christian Tabó, quien mandó un centro raso a la zona de Amaury Escoto rematando este la bola tal y como le llegó, pero desafortunadamente la fuerza de su disparo no fue lo suficiente para vencer a Washington quien atajó a una sola mano.
Con la victoria el Puebla rompe una racha negativa de 6 partidos sin poder ganar. El último triunfo de los comandados por Nicolás Larcamón había sido en las semifinales del torneo pasado cuando derrotaron en la vuelta a Santos por la mínima con gol del ahora delantero del León, Santiago Ormeño.
Posterior a esta jornada vendrá la fecha FIFA donde el técnico argentino podrá trabajar con su plantel que estará motivado para enfrentará al Atlético de San Luis que bien de rescatar un empate de último segundo ante el Mazatlán.