Dio el mejor partido del torneo, pero el Puebla de la Franja no pudo ganarle a Santos en el partido que cerró la jornada 9 este domingo en el estadio Territorio Santos Modelo donde el marcador fue de 1 a 1 con gol de los guerreros en los últimos minutos.
Los locales empezaron encendidos y al minuto cuatro generaron la primera de peligro en un tiro libre desde la derecha que cabeceó Matheus Doria, pero que el portero Antony Silva tapó con la mano derecha de forma espectacular.
La Franja avisó por primera vez en el partido hasta el minuto 13 con un cabezazo del brasileño Gustavo Ferrareis quien aprovechó un centro desde la izquierda por parte del chileno Pablo Parra, obligando al portero Gibrán Lajud a mandar a tiro de esquina el balón por encima del travesaño.
Mostrando personalidad en una plaza que históricamente siempre se le ha complicado, al 32’ otra vez los enfranjados tiraron a portería con un disparo de Pablo Parra que intentó desde fuera del área, pero Lajud otra vez tapó de buena forma enviando la esférica a tiro de esquina.
El buen desempeño de los de la Angelópolis continuó y al 37’ pudieron hacerse presentes en las redes con un gol de Daniel Fideo Álvarez, pero la jugada fue invalidada debido a un fuera de lugar y el tanto no contó.
El concierto poblano continuó y al 43’ otra vez puso a prueba a Lajud con un derechazo de Tabó que se animó de larga distancia, pero el cañonazo fue tapado por el portero santista y el grito de gol se volvió a ahogar para los comandados por Nicolás Larcamón.
El gol del Puebla cayó al 52’ anotado por el central uruguayo Emanuel Gularte, quien aprovechó un centro desde izquierda de George Corral y anticipando la marca, remató con la cabeza y Lajud no respondió en esta jugada de buena forma y la visita se puso 1-0.
Santos pareció no tener respuesta a pesar de gol pues no pudo generar peligro en el área del Puebla sino hasta el 82’ cuando el central brasileño Matheus Doria se incorporó al frente y sacó zurdazo que se fue muy desviado de la cabaña de Antony Silva.
Sin embargo, cuando se acababa el partido Santos anotó el del empate con el neerlandés Alessio Da Cruz, quien se internó al área, sacó disparo y en el rebote que dio Antony Silva mandó a guardar el balón para colocar el 1-1.
El partido no dio para más y se finiquitó el empate con lo que el Puebla se queda con ocho unidades en el lugar 13 de la tabla general. Será el viernes 24 de septiembre cuando la Franja vuelva a jugar cuando reciba a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc.