La poblana obtuvo las preseas tanto en individual como por equipos en el campeonato en Nicaragua
Medallas de bronce en modalidad individual y por equipos para la poblana Yuriko Cortés durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se llevó a cabo en Nicaragua, consolidándola como la máxima esperanza de este deporte en la entidad.
Durante el evento, que reúne a los mejores exponentes del continente, la poblana demostró toda su calidad en kumite, la modalidad de combate, respaldando así la medalla de bronce que logró en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.
“Este campeonato fue un evento muy especial donde nos vamos muy bronceados, tanto en individual como por equipos. Vamos por más, hay mucho que seguir trabajando y tenemos metas claras para este año. Muchas gracias a nuestra presidenta por la confianza y por seguir impulsando el Karate-Do de México a nivel internacional. Gracias infinitas a mi Sensei Juan Manuel Cortés Hernández y a todo el equipo multidisciplinario que me acompaña y apoya”.
Si en Puebla hay una familia muy ligada al karate, es la familia Cortés. El profesor Juan Manuel se ha convertido en mentor de un sinfín de deportistas y es responsable del crecimiento de varios de los mejores exponentes de este deporte en el estado. Desde hace varios años ha impulsado la carrera de su hija, quien encuentra gran valor en la presea que acaba de obtener.
Su desempeño en este torneo es un paso significativo en su aspiración de ser considerada por la Federación Mexicana de Karate para competencias futuras, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.