Quedándose muy lejos de las 711 que consiguió la entidad líder del medallero, Nuevo León, la delegación poblana alcanzó las 62 medallas ganadas en los Juegos Nacionales Conade 2021 a la espera de la última competencia que será Ajedrez con la representación de Donovan Briseño Rosales.
Gracias al oro que se colgó la Selección Femenil de Basquetbol de la categoría 17-18 años, y a la plata que logró la varonil de la categoría 14-15 años, el representativo poblano llegó a las 62 preseas dentro de esta justa que anteriormente se conocía como Olimpiada Nacional.
En Oaxtepec, Morelos, Puebla tuvo una destacada actuación dentro del baloncesto ganando la final femenil a Chiapas por 73 a 38 puntos, mientras que el equipo varonil no pudo en el partido definitivo ante Nuevo León y cayó por marcador de 66-53 con lo que quedó en segundo lugar.
La última esperanza de subirse al podio para el estado es Donovan Briseño Rosales, quien competirá en la disciplina de ajedrez, evento que se desarrollará desde este miércoles y hasta el 3 de septiembre en la exresidencia presidencial de “Los Pinos”, en la Ciudad de México.
El atleta de la categoría 15-16 años, junto con su entrenador, Erick Eduardo Frías Méndez, viajó a la capital del país con el objetivo de incrementar el medallero poblano dentro de esta justa deportiva.
Antes de partir, Frías Méndez compartió que se encuentran emocionados, ya que durante varios meses se prepararon física y mentalmente para su primera competencia a nivel nacional, por lo que esperan obtener buenos resultados para Puebla.


