Con la participación de 12 equipos provenientes de diferentes partes del estado, se anunció la creación de la Liga Metropolitana de Beisbol AA, cuyo objetivo principal será identificar talentos deportivos y fomentar diversas disciplinas en todos los niveles.
En la mañanera de ayer, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la meta es posicionar a Puebla entre los mejores en el ámbito nacional, además de llevar deportes como el beisbol a todo el territorio poblano, promoviendo el desarrollo personal y social.
Las sedes de los 12 equipos de la Liga Mexicana se ubicarán en Huitziltepec, Ayutla (en Izúcar de Matamoros), Tecali de Herrera, Huixcolotla, Acatzingo, Tepeaca, Atencingo, Ometepec y Tecamachalco.
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla, destacó que tres jóvenes talentos de su equipo serán fichados por los Yankees de Nueva York, y mencionó que otros muchos jugadores también participan en el mejor beisbol del mundo.
Además, aseguró que se mantendrá la sinergia para representar al estado de Puebla en lo más alto del beisbol profesional mexicano.