La Jornada 16 sigue este sábado con tres partidos que serán del agrado de la afición, pues el superlíder Cruz Azul tratará de mantener la distancia del América (ambos ya calificados directo a la Liguilla), mientras que los clásicos regio y tapatío paralizarán a Nuevo León y Jalisco.
La Máquina, a las 17:00 horas, busca un nuevo triunfo que los acerque a amarrar el primer puesto para la liguilla ante San Luis, lo que les aseguraría cerrar todas las eliminatorias que dispute como local.
En tanto, el objetivo de los potosinos es ganar para salir del último lugar de la tabla de cocientes y evitar así el pago de 120 millones de pesos como multa. A las 19:00 horas, el Atlas y Chivas.
Los rojinegros (séptimo general) aún aspiran a clasificar directo, aunque es difícil, sin descuidar la tabla de cocientes –de la que hoy es penúltimo–. Guadalajara (noveno general) quiere mantenerse en puestos de repechaje. Será un duelo a muerte. Cierran, a las 21:10 horas, el choque entre Tigres y Monterrey.
Los de la UANL (décimo general) llega con un torneo muy irregular, pero en “El Volcán” y ante su afición siempre son un peligro.
Los Rayados buscan dar un golpe de autoridad mesa que los muestren como serios candidatos al título y volver al tercer lugar general, aprovechando el empate de Puebla ante Pumas. Para el domingo, Toluca recibe al América a las 17:30 horas.
A las 19:30 horas, entre Querétaro y FC Juárez. La fecha cierra el lunes a las 21:00 horas con Pachuca ante Santos.