Con el objetivo de darles las herramientas para que tengan un buen desempeño en las pistas, pero sobre todo que se llenen de motivación para seguir compitiendo, el Sistema Estatal DIF hizo entrega de siete bicicletas de mano o handbikes a deportistas de alto rendimiento las cuales fueron donadas por la Secretaría de Salud.
El evento de entrega estuvo encabezado por Leonor Vargas Gallegos, directora del SEDIF, quien se mostró emocionada por el apoyo que le brindaron a los siete atletas poblanos de cara a sus futuras competencias.
“El deporte es fundamental para el desarrollo físico y humano de todas las personas, por eso esta donación de la Secretaría de Salud se hace con el objetivo que se puedan seguir mejorando y que tengan buen desempeño en las competencias pongan en alto el nombre de Puebla”.
En representación de los corredores beneficiados, el paratleta Gonzalo Valdovinos, quien cuenta con más de 14 años como corredor e incluso ganador de medalla en Juegos Paralímpicos, se mostró agradecido por las handbikes que, aseguró, no solo ayudarán a sus entrenamientos y competencias, sino que será un aliciente para seguir poniendo en alto el nombre del estado.