En un juego pasado por agua, Pericos de Puebla fue desplumado por Generales de Durango por pizarra de 12-6 en el tercer juego disputado en el parque Francisco Villa con lo que los locales se quedaron con la serie.
Los emplumados abrieron el ltimo juego con el pie derecho, pues luego de que Miguel Guzmán pudiera colocarse en segunda base tras su paso por la caja de bateo, este pudo abrir el marcador con un buen batazo de su compañero Jorge Flores que provocó el error en jardín central, permitiéndole a Guzmán avanzar hasta la almohadilla de home.
Para la tercera entrada el marcador de nueva cuenta se movió en favor de la emplumada verde, esto tras un elevado de sacrificio de Miguel Guzmán, posteriormente Jorge Flores anotó su segundo cuadrangular de la temporada por jardín central. Para el cierre de la tercera, Generales descontó con un pelotazo de Juan Uriarte y poner el 3-1.
Para la cuarta entrada los Pericos no aflojaron en la caja de bateo y Luis Cosio consiguió su segundo home run de la temporada.
En el cierre de la sexta entrada los Generales se acercaron n el marcador. Posteriormente Santiago Gonzales le dio la oportunidad a Sanay de anotar y poner la cuenta 5-4, pero Generales consumó un sencillo de dos careras por parte de Alberth Martínez para darle la vuelta al juego con un 7-5.
“La Tropa” duranguense aprovechó el cierre de la séptima entrada para ampliar su ventaja cuatro carreras más.
Al final de la octava entrada el daño a los emplumados seguía, pues Juan Uriarte realizó un elevado de sacrificio que aprovechó Manny Olloque quien puso la docena a la cuenta duranguense.
Para la última entrada, Luis Medina metió un sencillo por toda la izquierda, permitiendo a Peter O´Brien anotar.
Los Pericos de Puebla viajará hasta León para medirse el día de mañana en una nueva serie a los Bravos de León.