De acuerdo con el portal Salary Sport, cada uno percibe un salario de casi 600 mil dólares al año
La salida del argentino Federico Mancuello cambió varias cosas dentro del Puebla de la Franja, pues además de tener que nombrar a un nuevo capitán, también se desprendió del futbolista que mejor salario percibía, dejando a otro de los consagrados en el club como el mejor pagado en la plantilla.
Según el portal Salary Sport, Mancuello percibía un salario de aproximadamente 800 mil dólares al año, superando los 700 mil que recibía Antony Silva, quien también dejó al club camotero hace unas semanas de forma sorpresiva, ya que pasó de ser uno de los mejores jugadores del plantel a ya no estar considerado por el técnico Eduardo Arce.
Es decir, en poco tiempo los camoteros se desprendieron de los dos futbolistas con el salario más alto, algo que si bien le beneficiará del lado económico, en lo deportivo le está pasando factura, pues en el arranque del torneo suma tres derrotas y dos empates entre las primeras tres jornadas de la Apertura 2023 y la fase de grupos de la Leagues Cup.
Ya sin Mancuello ni Silva, el jugador más caro de la plantilla actual es Diego de Buen, defensor de 32 años de edad, quien según el sitio especializado recibe casi 600 mil por año, seguido muy de cerca del colombiano Brayan Angulo, quien regresó a la institución para este semestre luego de haber salido en 2019 y gana 585 mil dólares al año.
Cabe destacar que De Buen y Angulo son los principales candidatos para convertirse en nuevo capitán del equipo, el cual hará su presentación como líder en el partido del próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc ante Atlético de San Luis.