La Universidad de Puerto Rico en Utuado, municipio en la zona central-oeste de la isla, firmó un acuerdo de colaboración con una organización local para desarrollar el árbol de Navidad solar más grande del mundo.
El proyecto consiste en la instalación de boyas equipadas con luces solares en los bordes del Lago Caonillas, que curiosamente se asemejan a la forma de un árbol de Navidad, explicó en un comunicado de prensa el rector de la Universidad, Luis Tapia.
El acuerdo, que se hizo con la Organización Árbol la Catalana de Utuado, tiene como objetivo, no solo obtener el récord Guinness del árbol de Navidad solar más grande del mundo, sino también fomentar el turismo y la economía en las comunidades adyacentes al lago.
“Ambas instituciones están comprometidas en trabajar de manera conjunta para garantizar el éxito de este proyecto, así como para seguir fomentando la innovación tecnológica y el progreso en la región”, resaltó.
Para el desarrollo de este proyecto, la UPR brindará educación y capacitación a las personas interesadas en establecer negocios en los alrededores del lago.