Ya son seis partidos sin que Puebla pierda contra Chivas y este viernes, cuando las reciba en el estadio Cuauhtémoc en duelo de la Jornada 1 del Guard1anes 2021, buscará alargar esa racha de victorias sobre el rebaño sagrado que comenzó en el Clausura 2017.
Camoteros y tapatíos se verán las caras en punto de las 19:30 horas en la grama del inmueble dos veces mundialista, para dar arranque al nuevo torneo de la Liga MX, ambos con el objetivo de trascender accediendo a la Liguilla que los acerque a la pelea por el título.
Los antecedentes de este choque son favorables para La Franja, ya que de los últimos seis enfrentamientos ha salido victoriosa en tres y en los restantes tres se fue con un empate, un invicto de tres años.
La última vez que los poblanos cayeron ante el rebaño fue en la Jornada 13 del Clausura 2017, cuando en el estadio Akron los locales se impusieron por 3 a 2, con goles de Alan Pulido, un autogol de Osvaldo Centurión y un tanto de Carlos Fierro, en una recordada pifia del portero enfranjado Cristian Campestrini, quien le dejó el balón a merced al atacante mexicano.
El enfrentamiento más reciente que tuvieron estos dos equipos fue en la Jornada 3 del Guard1anes 2020, donde los poblanos se hicieron de la victoria en la casa de Chivas con un solitario gol de Santiago Ormeño, desembocando en la destitución de Luis Fernando Tena como entrenador del club rojiblanco.
Desde que Puebla regresó a Primera División en 2007, los de la Perla Tapatía han salido con los tres puntos del coloso de Maravillas en seis ocasiones de las cuales, la última fue en el Apertura 2016 cuando se impusieron por 2 a 0, con tantos de Ángel Zaldívar y Marco Bueno.
NUEVO CAPITÁN CAMOTERO
En lo que respecta a la actualidad de los dos equipos, el Puebla estrenará capitán con el mediocampista Javier Salas, elegido por el entrenador Nicolás Larcamón para llevar la cinta que lo señale como el líder dentro de la cancha.
Con 27 años, el de Sinaloa jugará su tercer torneo con la Franja a la que llegó para el Clausura 2020 proveniente de Cruz Azul y desde entonces se ha convertido en un inamovible con un total de 26 partidos jugados.
DOS BAJAS PARA CHIVAS
Respecto a los comandados por Víctor Manuel Vucetich, afrontarán este encuentro sin dos de sus jugadores titulares, ya que Isaac Brizuela, por un problema muscular, y Alexis Vega, por una lesión en el tobillo, no serían tomados en cuenta para el debut.
UNIFORME DE GALA Y ÁRBITRO INEXPERTO
El Puebla le dará la importancia suficiente a este partido ante uno de los grandes portando su uniforme de gala, es decir, la tercera opción que es playera y calcetas en negro y short blanco con la franja en color blanco.
Mientras que el silbante encargado de impartir justicia para el partido será Edgar Ulises Rangel Araujo, quien solo ha pitado cuatro veces en Primera División, de las cuales en tres lo hizo en un encuentro del Puebla.