Ocho y contando son las derrotas que lleva Pericos de Puebla al hilo luego de caer en el arranque de la serie ante Toros de Tijuana por pizarra de 6-5 en el parque Hermanos Serdán, con lo que se mantiene en el cuarto lugar del standing de la zona sur.
Puebla armó un rally de tres anotaciones en el segundo inning ante los disparos del zurdo Horacio Ramírez empezando con el décimo jonrón de Danny Ortiz en solitario, para darle paso a imparables de Alberto Carreón, que mandó al plato a Eric Aguilera, y luego Miguel Torrero impulsó al tapatío para anotar el 3-0.
Tijuana respondió en la parte alta del tercer episodio gracias a un batazo al jardín izquierdo del seleccionado nacional Efrén Navarro, con el que Adalberto Carrillo y Leandro Castro llegaron a la goma para timbrar dos anotaciones que movió el pizarrón 3-2.
Los fronterizos le volvieron a caer al abridor emplumado Frank Garcés en el quinto rollo y le dieron vuelta al juego, primero con un doblete del jardinero Leandro Castro que remolcó al segunda base Isaac Rodríguez. Y después con el segundo hit productor de la noche para Efrén Navarro, moviendo a la registradora a Rodríguez para el 3-4 a favor de la visita. Esto le costó la salida a Garcés para el relevo de Jesús Huerta.
La emplumadados le volvieron a dar paridad al tanteador en el cierre del quinto episodio desde el bat del boricua Danny Ortiz, quien produjo su segunda anotación del juego mandando al pentágono a David Olmedo-Barrera.
Para la sexta entrada, el relevo de Jesús Huerta sufrió ante la ofensiva de los tijuanenses y con hombres en las esquinas y sin outs, tuvo que venir el ingreso de Julio Hernández a la lomita y toleró la quinta rayita de los visitantes con fly de sacrificio del poblano Edson García. Los verdes de nueva cuenta empataron en el cierre del inning con un bambinazo solitario de Kevin García.
Los astados una vez más se fueron al frente en el séptimo rollo con cuadrangular de Peter O’Brien y el revelo hizo su trabajo para aplacar a los Pericos destacando el exGrandes Ligas, Oliver Pérez, dejando todo en manos del cerrador estrella Fernando Rodney que sumó su salvamento 14 y sigue de líder en toda la Liga Mexicana de Beisbol.


