Se acabó la etapa de pretemporada en Querétaro para el Puebla de La Franja y ayer regresaron a la Angelópolis para encarar la última fase de su preparación de cara al Clausura 2023.
En este lapso tendrán otros tres juegos amistosos que se sumarán al que ya tuvieron ante Mineros de Zacatecas.
Mañana el rival será el Club Atlético Morelia, que fue campeón el año pasado de la Liga de Expansión y que tiene como técnico a Gabriel Místico Pereyra.
Para el miércoles 28 de diciembre, el sinodal será el Atlante, actual monarca de la Liga de plata.
Cerrará su preparación el sábado 31 de diciembre ante Coyotes de Tlaxcala.
Todos los juegos se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla a puerta cerrada.
Se cuenta con que en estos cotejos ya aparezca el uruguayo Facundo Waller, que a la espera de que los camoteros lo anuncian de forma oficial, ya está en la capital poblana y se incorporará a la pretemporada
del equipo.
El cuadro blanquiazul desembolsó una fuerte cantidad de dinero para obtener el 70% de la ficha del jugador, aunque el Atlético de San Luis se quedó con el 30%. Es decir, que si el Puebla llega a revender al jugador de 25 años de edad, una parte de la cantidad que reciba le corresponderá al cuadro de San Luis.
Waller firmará un contrato por los siguientes tres años y llega al cuadro que ahora dirige Eduardo Arce con el objetivo de suplir la baja del también charrúa Maximiliano Araujo.
El conjunto busca llegar de la mejor forma para el siguiente torneo en el que debutarán el lunes 9 de enero visitando al campeón Pachuca.