Puebla está volando en las pistas de los Juegos Conade en Hermosillo donde el representativo del relevo 4×100 sub 18 se coronó como campeón nacional al ganar la medalla de oro cronometrando un tiempo de 42.73 segundos.
Encabezados por José Gabriel Morales Orea, los velocistas poblanos fueron los primeros en cruzar la meta dejando atrás a los corredores de Nuevo León que se quedaron con la plata con tiempo de 43:03 segundos, y los locales, Sonora, se conformaron con el bronce al detener el reloj en 43:15.
Cabe destacar que esta es la cuarta medalla que la delegación poblana gana dentro del atletismo, sumando la plata que el relevo sub 23 de 4×100 se llevó horas atrás, además de las obtenidas en pruebas individuales con Miriam Sánchez que fue plata en los cien metros planos, y el bronce de Oswaldo Victoriano en los cinco mil metros planos.
Con esta cosecha en la pista de tartán, Puebla alcanzó las 56 medallas en total durante estos Juegos Conade divididas en diez oros, 16 de plata 30 de bronce, con lo que se mantiene en el lugar 24 del medallero nacional.
Luchas asociadas es el deporte más productivo para la delegación, ya que la producción fue de 13 preseas con tres oros, dos platas y ocho bronces.
El otro deporte productivo para los de la Angelópolis es natación con tres medallas plateadas y tres de bronces, mientras que en esgrima han caído una de oro, una de plata y tres terceros lugares.