Los postes y la portera rival impidieron que el Puebla Femenil se llevara la victoria durante su visita a Santos Laguna en el estadio TSM donde terminaron con empate sin goles en actividad de la jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
Las ganas de llevarse los tres puntos se notaron en las enfranjadas desde el principio del partido, ya que al minuto 3 tuvieron la primera jugada clara con un cabezazo de Estefany Hernández tras una buena jugada de Mariam Castro, pero el balón fue bien detenido por la portera lagunera Paola Calderón evitando el 1-0 de la visita.
Las de casa respondieron hasta el minuto 21 en una buena jugada conjunta que comenzó Estela Gómez que dio una gran asistencia a la capitana Cinthya Peraza que sacó un derechazo mandando la pelota apenas desviada del poste derecho de la portería de Brissa Rangel.
Otra vez las laguneras se animaron al minuto 32 y en los pies de la apodada Paleta Gómez surgió una jugada más de peligro, en esta ocasión intentando con un derechazo de larga distancia, pero el balón salió de nueva cuenta desviado.
Para la segunda parte, se dio el debut de la portera enfranjada, Evelyn Torres, quien a sus 19 años de edad, sustituyó a Rangel, en lo que fue su presentación en la Liga MX Femenil. Y fue al minuto 75 cuando pudo mostrar sus habilidades tapándole de forma espectacular un tiro desde fuera del área a la atacante lagunera, Alexia Villanueva, mandando a tiro de esquina.
El Puebla estuvo muy cerca de por fin abrir el marcador al 83’ con una descolgada de Yaritza Arista quien quedó de frente a la guardameta de las guerreras, pero su remate fue tapado y en el rebote, Mirelle Arciniega mandó disparo que se estrelló en el poste derecho.
En los últimos instantes del partido, las poblanas buscaron a toda costa la victoria, pero la portera Calderón y la mala suerte se lo impidieron.
Llegó el silbatazo final y el Puebla se tuvo que conformar con empate llegando a 12 puntos con lo que subieron al puesto 12 de la tabla general. Será el lunes 4 de abril cuando vuelvan a las canchas para visitar al Atlético de San Luis.