Los nuevos bríos que se respiran en el Puebla Femenil trae el cambio de director técnico con la llegada de Pablo Luna, tienen motivadas a las jugadoras para poder conseguir cosas importantes en el Clausura 2022 y dejar atrás la mala actuación del año que está por concluir.
Al menos así se mostró Lía Morán, mediocampista, quien en rueda de prensa dijo que después de su concentración con la Selección Mexicana sub 20, encontró al plantel con buena energía trabajando en la pretemporada.
“Veo muy bien al equipo, estuve la primer semana y luego me ausenté la segunda semana, estoy de vuelta y veo al equipo bien, como siempre hemos estado, unidas, la confianza es importante y eso se refleja en la cancha, la amistad se ve en la cancha, podemos lograr muchas cosas el siguiente torneo y seguimos trabajando para iniciar con el pie derecho con una victoria que nos de la confianza de seguir sumando”.
Respecto al llamado que recibió del combinado nacional que dirige la histórica exfutbolista Maribel Domínguez, la nacida en Guadalajara la describió como una gran experiencia que la motiva para mantener el buen nivel con La Franja y así seguir siendo considerada para futuras convocatorias.
“Tuve dos llamados hace dos años y vuelve a mi esa convocatoria, creo que es por el trabajo que nunca doy menos de lo que puedo dar, se ha reflejado y ellos siguen viendo y me volvieron a ver, estoy feliz por eso. De selección se disfrutan mucho las convocatorias, es algo nuevo, ver jugadoras nuevas y aprender de ellas, y de la profesora Maribel por eso estamos soñando en grande, nos estamos preparando para superarnos, ese es el propósito y sueño de cada torneo, aspiramos , soñamos entra a liguilla siempre pensado positivo y que lo podemos lograr”.
DEBUTAN ANTE TOLUCA
Por otra parte, este martes se reveló el calendario del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y el Puebla quedó emparejado con Toluca para el juego de la jornada 1 que se disputará en el estadio Cuauhtémoc el domingo 9 de enero a las 12 del día.
Manteniendo su horario habitual para jugar en casa, las poblanas disputarán un total de ocho partidos en la Angelópolis resaltando los choques ante las campeonas Rayadas en la fecha 2 el 16 de enero y ante América en la jornada 13 el 27 de marzo.
Las enfranjadas terminarán la fase regular el 30 de abril visitando a Cruz Azul a la espera de poder conseguir su boleto a la que sería su segunda Liguilla de la historia.