En el marco del 5 de mayo y ofreciendo la posibilidad de ver a jugadores haciendo deporte con la misma pasión sin importar su edad, el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto doneminado ‘La Batalla de Puebla’ arrancó este jueves en diferentes sedes de la capital poblana.
El gimnasio Moe Williams de la UDLAP fue el escenario para la inauguración de este certamen en el que decenas de equipos de diferentes partes del país se reunirán para demostrar su amor por el basquetbol.
Con el encuentro entre Talaveras Puebla y Ángeles de Puebla, se puso en marcha el campeonato que está dedicado para equipos de ambas ramas en categorías más de 40 años, además de congregar a leyendas del baloncesto mexicano con las categorías +40, +45, +50, +55, +60 y +65.
Este viernes y sábado seguirán las eliminatorias para que el domingo se jueguen las finales de cada categoría teniendo como sedes, además de la UDLAP, las duelas de la BUAP, la Universidad Interamericana, la UPAEP y la UMAD.
Uno de los platillos fuertes será la reedición del Clásico Poblano entre representativos de la UDLAP y la UPAEP en un duelo que tiene 45 años de existencia, recordando que fue en 1977 cuando inició esta rivalidad que aún se mantiene.