Por un esguince alto del tobillo izquierdo, Israel Reyes, defensor del Puebla de La Franja, está prácticamente descartado para ser parte del equipo que afrontará el domingo 19 de septiembre al Santos Laguna, en el estadio Territorio Santos Modelo, en la Jornada 9 del Apertura 2021.
En información exclusiva para Crónica Puebla se pudo constatar que el zaguero de 21 años ha entrenado de forma diferenciada al resto del plantel, debido al problema articular que presenta y que, según la explicación médica, es un esguince de uno o más de los ligamentos que mantienen la tibia y el peroné juntos en el tobillo.
La lesión ya lo dejó fuera del partido de la fecha pasada en la que los camoteros enfrentaron al Atlético de San Luis el viernes en el estadio Cuauhtémoc y que terminaron de empatar por marcador de 2 a 2.
Será en las próximas horas cuando el cuerpo médico de los enfranjados dé el visto bueno para que el surgido del Atlas de Guadalajara pueda retomar los entrenamientos de forma paralela a sus compañeros o se mantenga con trabajos especiales para seguir con su recuperación del tobillo.
Ante su ausencia, el técnico Nicolás Larcamón echó mano del uruguayo Emanuel Gularte para completar su zona baja junto a Diego de Buen y el argentino Juan Pablo Segovia, tridente que se podría repetir ante Santos si es que Reyes no se recupera a tiempo.
El nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, se ha ganado rápidamente el protagonismo dentro de las alineaciones del técnico Nicolás Larcamón, pues en lo que va del año ha participado en 18 partidos, 16 de ellos como titular.
Si Israel Reyes no se recupera pronto, el Puebla enfrentará a los santistas con dos bajas significativas, pues el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien debutó con el Puebla en esta temporada, sigue recuperándose la múltiple fractura de rostro que sufrió durante el partido de la Jornada 7.