Mariana Flores
“Las dosis para la actual jornada de vacunación contra COVID-19 tienen nombre y apellido”, así lo declaró el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al remarcar que la actual campaña en la capital poblana está destinada sólo a la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años de edad y de 40 a 59 años.
Y es que durante el transcurso del domingo y lunes se vieron filas de hasta cinco horas de espera, que, de acuerdo con el funcionario, son consecuencia de que muchas personas acuden en busca de la primera aplicación del biótico.
“Estas vacunas nos llegan con nombre y apellido porque son segundas dosis, entonces estamos imposibilitados a ponerlas como primeras dosis, porque dejaríamos a alguien sin su segunda dosis de vacuna”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, las filas también se generaron a razón de que las personas buscan adelantar la vacuna.
Pese a lo anterior, Martínez García destacó que durante el primer día de inoculación se lograron aplicar 65 mil 517 dosis, completando el esquema de vacunación del mismo número de personas.
En tanto, en la jornada concluída en 44 municipios de las Sierras Norte y Nororiental, la Secretaría de Salud del estado contabilizó 204 mil 765 aplicaciones de vacunas de las marcas Pfizer y CanSino.
La jornada en Puebla capital termina mañana.
Consulta aquí tu centro de vacunación: